por Claudio Saavedra
Director técnico, Radio Valle Viejo
Catamarca, Argentina

Somos una radio regional que cubre principalmente noticias y deportes.  Nuestro principal papel es proveer una programación que mantenga informada la región de los últimos acontecimientos.  También cubrimos deportes en vivo de los equipos locales.

Catamarca tuvo una tragedia hace unos años cuando el Alcalde de la región fue descubierto cerca de un río en una área remota de la ciudad.  Era nuestro trabajo cubrir este evento en vivo desde este lugar.  Acabamos de adquirir el Comrex 2USB, y pudimos transmitir desde el río en vivo sin problemas.  Antes de adquirir el 2USB, no hubiéramos podidos transmitir en vivo desde un lugar tan remoto.  Estuvimos impresionados lo poco de ancho de banda que se necesita para realiza una transmisión remota.

Recientemente hemos estamos usando el nuevo producto de Comrex el Opal.  Ha hecho que nuestras entrevistas sean muy fáciles.  Solo tenemos que mandar un link al estadio o a la persona que queremos entrevistar, ellos abren el link en un navegador ya sea en su computadora, tableta o celular y ya tenemos una conexión bidireccional.

Para entrevistas cortas o de emergencia usamos la aplicación de celular FieldTap de Comrex que es completamente gratuita y se conecta a nuestros receptores Comrex en el estudio.

Los equipos Comrex sinceramente nos han abiertos las puertas para eventos remotos, noticias, deportes que nunca hubiéramos pensado poder hacer con esta facilidad y calidad de audio.  El servicio al cliente de Comrex es de primera, no importa la hora o el día de semana ellos siempre nos han atendido de la mejor forma.  Es muy tranquilo para mi tener una marca que soporta y esta detrás de sus productos.  Esto nos da la confianza de experimentar y tratar nuevas ideas en como mantener informada la región.


Por favor notar que el Access 2USB va a ser retirado después de tantos años en la industria. El reemplazo es el Access NX portable. Para más informacion sobre el NX Portable por favor presionar aquí.

Aprende más sobre el Opal.

Aprende más sobre FieldTap.